(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Servicios Varios |
Cargo Solicitado | Asistente de Costos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Costa Rica |
Departamento | Alajuela |
Elaborar el costeo y comparar con presupuestos, de materias primas e insumos directos e indirectos, con base en procedimientos generales, a fin de realizar correcciones a las variaciones de costos reales contra presupuestos y detectar situaciones críticas.
Responsabilidades:
1. Ejecutar los planes financieros de costos y presupuestos apoyados en tecnología de información.
2. Evaluar los resultados para detectar tendencias, irregularidades y establecer propuestas de indicadores financieros y no financieros orientados a mejorar el control.
3. Elaborar Informes de Costos de lo presupuestado vs. Lo real (proyecciones de costos sobre productos, información de costos de cierre de mes, información de ventas y costos de ventas del mes).
4. Asesorar a los Jefes de área en la aplicación de los sistemas de costos y presupuestos.
5. Ejecutar proyectos relacionados con flujo de información, rediseño de procesos y auditorías a los mismos procesos.
6. Analizar los registros que se hacen a los centros de costos y cuentas contables y verificar que queden registrados correctamente.
7. Evaluar las órdenes de producción, mantenimiento, registros de tesorería, solicitudes de compras y coordinar con los encargados de registro en SAP del área correspondiente cuando existen errores.
8. Coordinar y efectuar valorización de inventarios y costos de producción.
9. Coordinar y consolidar la elaboración de presupuestos con los miembros de las diferentes áreas para controlar gastos administrativos y costos de producción.
10. Diseñar proyectos orientados a que las áreas compren adecuadamente y abastezcan en forma óptima los materiales y equipos necesarios; en general conduce a la empresa a un nivel mínimo de gastos diseñando una estructura de control de costos en los procesos productivos.
11. Llenar Base de datos y completar información de Master File referente a Contabilidad y Costos (para generar códigos nuevos y darles de alta).
12. Llevar a cabo el Pre- cierre y el cierre del mes.
13. Elaborar informes a gerencia, presentar semanalmente el costo de trasformación, para la toma de decisiones.
Asistente de Costos (Opcional) |
Contador de Costos (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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