Sobre nosotros

NESTLÉ
En una pequeña aldea de Suiza, un químico llamado Henri Nestlé ideó el primer alimento para bebés fabricado industrialmente: La Harina Lacteada. El interés de Nestlé fue el de responder a una necesidad de alimentación de aquellos bebés que, por alguna razón, no podían ser alimentados por sus madres. De hecho, el producto salvó la vida de un recién nacido de quince días que rechazaba la leche de su madre.

Las cualidades del producto creado a base de leche de vaca y pan convirtieron a Nestlé, en poco tiempo, en pionero de una extensa gama de productos dietéticos para infantes que se empezaron a comercializar bajo el símbolo del nido.

Un año antes, una sociedad anónima, la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, se había instalado en Cham, en el cantón de Zoug, a iniciativa de dos hermanos americanos, Charles y George Page. Estos tenían la intención de utilizar la leche producida en Suiza, abundante y de buena calidad, para fabricar leche condensada azucarada y exportarla a algunos países europeos, especialmente a Inglaterra, que en aquel tiempo dominaba la economía europea.

La sociedad Henri Nestlé y la Anglo-Swiss Condensed Milk Compañy crecen paralelamente y se convierten en competidoras cuando los hermanos Page lanzan su propia harina lacteada. Nestlé decide entonces fabricar también leche condensada.

Las dos empresas fueron desarrollándose como competidoras hasta que, en 1905, se fusionan, tomando el nombre de Nestlé & Anglo-Swiss Condensed Milk Company. La nueva sociedad tiene desde entonces dos sedes, una en Vevey y la otra en Cham. Todavía esta es la situación, a pesar de que sólo subsiste el nombre de Nestlé y su marca distintiva: un nido en el que un pájaro alimenta a sus pequeños.

A partir de entonces, Nestlé comienza a internacionalizarse y diversifica su producción. A la gama inicial de leches condensadas y de harinas lacteadas se añaden progresivamente nuevos grupos de productos: chocolate y confitería, cafés solubles, productos culinarios, congelados, bebidas instantáneas y alimentos domésticos.

Es así como se inicia la historia de una empresa que, en la actualidad, está presente en los cinco continentes y en más de sesenta países.

Nestlé llegó a América Central cuando, en 1937, se crea la primera estructura en Panamá.

Contáctenos
Nestlé Costa Rica S.A. 300 metros Oeste de Cenada en Barreal de Heredia Costa Rica
Teléfonos: + 506-2209-6600 Fax+ 506-2239-2678
Visita nuestro sitio web www.nestle-centroamerica.com

ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas publicadas: 0

© Tecoloco.com 2013 Todos los Derechos Reservados
* Título de curriculum o nombre de curriculum:

(*) requerido



Público:
Cuando tu currículo sea consultado por una empresa esta podrá visualizar todos los datos del mismo.
Privado:
Cuando tu currículo sea consultado por una empresa no se podrá visualizar tu nombre y tu actual lugar de trabajo.
Guardar Cancelar