Cancelar
×
CROWLEY

CHB Coordinator - Pedimentador

CROWLEY

  •  Expira 31/07/2018
  •  Heredia, Costa Rica
Esta oferta de trabajo ha expirado
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Logistica Distribucion
Cargo Solicitado Asistente de Exportaciones | Importaciones
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia de uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Costa Rica
Departamento Heredia

Descripción de la Oferta

PROPOSITO:
Coordinar y verificar que la ejecución de las instrucciones de servicio recibidas de los todos los clientes a través de los coordinadores de servicios y de los coordinadores de logística, marginación y clasificación arancelaria de productos para las diferentes declaraciones de aduanas requeridas por nuestros clientes, y agilizar el proceso y trámite de las mismas ante la autoridad aduanera se realice de forma correcta y en base a la ley. Asegurar que los servicios se realicen a satisfacción del cliente. Verificar todos y cada uno de los documentos que le han sido entregados para la gestión aduanera respectiva y es responsable de la exactitud con la que se manejen los mismos para evitar atrasos en todas las gestiones ante la autoridad aduanera. Cualquier situación fuera de su margen de autoridad o responsabilidad deberá comunicarla al supervisor de aduanas para que este defina la acción a tomar.


Descripción
1. Seguir los procedimientos establecidos para asegurarse que las instrucciones se trasladen al departamento de operaciones de manera correcta y dar seguimiento a la ejecución del servicio.
2. Recibir y analizar la documentación provista por los clientes necesarios para la liberación y desaduanaje de sus embarques, requerir correcciones a los mismos según sea necesario.
3. Definir el régimen aduanero a utilizar para la declaración que en ese momento este gestionando. Maneja los aspectos regulatorios aduaneros y la relación con las autoridades aduanales en Costa Rica
4. Verificar la clasificación arancelaria a utilizar para cada línea de la declaración y asegurarse que las mismas estén acorde con el producto a importar o exportar según los documentos o información provista por los clientes.
5. Marginar las declaraciones aduaneras de importación y exportación y Transmitir las declaraciones aduaneras para la obtención de la firma electrónica y selectividad de las mismas.
6. Coordinar con los gestores de las diferentes aduanas del país la preparación de los sets completos de documentos y verificar los mismos, previo a la presentación de cada declaración ante la autoridad aduanera,
7. Confirmar al encargado de cuenta o especialista de servicio al cliente inmediatamente haya autorizado cada declaración con el objetivo de que este mantenga informado a cada cliente según corresponda. Coordinar con este la facturación anticipada de los servicios prestados y la entrega oportuna de la misma a los clientes.
8. Revisar y requerir autorizar de las liquidaciones de gastos, pagos, y solicitudes de cheques, relacionados con su área de responsabilidad.
9. Preparar o generar semanalmente reportes de auditoría en DUA’s, Trámites,
10. Resolver gestiones o casos ante la aduana correspondiente en conjunto con el agente aduanero.
11. Dar seguimiento a que todos los tramites una vez finalizado sean facturados en no más de 24 horas luego de entregada toda la documentación al facturador.
12. Consultar ante la aduana, Ministerio de Hacienda, Procomer y agente aduanero, el registro correcto de un nuevo producto.
13. Otras responsabilidades que se le asignen

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Comercio Internacional | Exterior
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



CROWLEY
Ver más

Envíame ofertas como esta: CHB Coordinator - Pedimentador

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido