Área de la Empresa | Comercio Mayorista Intermediac Dist |
Cargo Solicitado | Asistente de Compras |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Costa Rica |
Departamento | Heredia |
Descripción de la Posición
- Liderar negociaciones tácticas de servicios y/o de productos indirectos que estén bajo la responsabilidad del puesto, asegurando el abastecimiento de las áreas y proponiendo la mejor alternativa para la compañía en términos de costo, características y servicios, así como obtener ahorros mediante negociaciones e iniciativas de reducción de costos.
Principales Responsabilidades
- Soportar el proceso de negociación de bienes y/o servicios tácticos requeridos por los stakeholders asegurando el cumplimiento del landscape y política de Compras.
- Cotizar los requerimientos con los mejores proveedores disponibles en el mercado asegurando que los términos de la negociación sean favorables para la compañía en criterios como costo, características, servicios.
- Monitorear y evaluar el desempeño de los suplidores para asegurar que las necesidades de la organización de bienes y servicios son satisfechas efectivamente en costo y tiempo.
- Asegurar visibilidad (a través del sistema de Compras) de la lista de precio negociada con suplidores, contratos y SLAs.
- Actualizar en el sistema de compras en lo referente a acuerdos de precios, proveedores, términos de pago y tiempos de entrega para garantizar órdenes de compra acordes con los términos negociados.
- Cumplir con la entrega a tiempo y con buena calidad de la información requerida por la Función de Compras Local, Regional y Global.
- Realizar las actividades necesarias para procurar el cumplimiento de los objetivos del equipo de Compras.
- Dar seguimiento al proceso de órdenes de compras y proveer la información necesaria a los stakeholders para que conozcan el status actual de sus requerimientos.
- Asegurar que los registros físicos y en sistema de toda la información referente a las órdenes de compra y negociaciones se encuentre actualizada para fines de búsqueda y auditoria.
- Procurar la optimización de la información contenida en los diferentes sistemas de apoyo al proceso de Compras como SAP, Upside, Emptoris, Cherwell, ARIBA y IBTT
- Garantizar el servicio eficiente para la entrega de bienes o servicio emergenciales.
- Desarrollar excelentes relaciones interpersonales con sus clientes y compañeros de equipo para asegurar la fluidez de la comunicación necesaria para el éxito de todo proceso de licitación o proyecto de mejora.
- Proponer y desarrollar innovaciones en los procesos en los que Compras tiene injerencia para asegurar un proceso de mejora continua.
Conocimiento y Experiencia
- Profesional universitario de Ingeniería Industrial, administración de empresas o carrera afín
- Bilingue (Inglés-Español)
- Excel Intermedio
- Dominio de herramientas de informática
- 1 año de experiencia en puestos en Compras
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