Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Jefe de Comunicaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Costa Rica |
Departamento | Alajuela |
Asegurar la correcta implementación de la estrategia de marca en la región, garantizando una estandarización, congruencia y consistencia de la misma en los diferentes canales/medios de comunicación ( ATL, PR, digital, BTL y PDV, endomarketing) con el objetivo de mejorar los indicadores de marca y de conversión de la venta.
- Coordinar con las agencias el diseño/adaptación de materiales de comunicación de Marca, Producto y Campañas estacionales ajustado a las necesidades de cada país, según los canal de comunicación que corresponda, garantizando el cumplimiento de los lineamientos de marca continental.
- Dar seguimiento a las agencias y asegurar la entrega en tiempo y forma de contenidos de calidad para sitios web propios y partners de e-retail, mediante la coordinación con el equipos de marketing internos (Continental, Digital CEAM y ventas) para lograr una mejor conversión y posicionamiento de la marca.
- Generar y dar seguimiento a la estrategia de comunicación para las diferentes marcas y países de la región, acorde al target y objetivos de negocio de cada una.
- Alinear las solicitudes de comunicaciones tácticas para la región de acuerdo a la solicitud de los líderes locales, incluyendo campañas de Sell Out, parrilla orgánica y similares; con el equipo de marketing continental.
- Coordinar con la agencia la ejecución táctica de planes ATL y PR para los diferentes países: seguimiento de la implementación, aprobación de materiales locales, creación de comunicados y similares.
- Analizar datos de competencia directa (Investigación de mercados, Inversión de marcas, Mix de medios, etc) en las categorías estratégicas de mercado para identificar tendencias y cambios en el sector que permitan asegurar la competitividad de la estrategia de comunicación ATL y digital.
Requerimos:
Conocimiento especifico en Marketing Digital, Estrategia de medios, Desarrollo de estrategias de comunicación y diferenciación de marca, Dominio básico de suite adobe ( para editar materiales) AI especialmente. Capacidad de Análisis de información y sintetización de bases de datos para detectar tendencias. Conocimiento en MK tradicional y desarrollo de contenidos/mensajes para BTL y PDV.
**Contratación Tercerizada
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido