Cancelar
×

PREGUNTAS FRECUENTES EMPRESAS

usuario por primera vez

1. ¿Cómo publico una plaza en Tecoloco.com?

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de NUEVA OFERTA DE EMPLEO en donde tendrá que completar cada uno de los espacios requeridos acerca de la descripción de la oferta de trabajo (pestaña: Información de la plaza); dando clic en la opción guardar se le habilitarán 5 pestañas adicionales (estudios superiores, estudios secundarios, experiencia, idiomas y preguntas) que servirán para agregar filtros, y finalmente tiene que dar clic en PUBLICAR, recibirá una notificación por parte del sistema que su plaza ha sido publicada exitosamente.

2. ¿Cómo puedo buscar candidatos en la base de Tecoloco.com?

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de Perfiles –> Búsqueda de Perfiles una vez en la opción deberá ingresar los datos que sean de su interés en la opción Utilizar filtros comenzando de lo general (por ejemplo, país) a lo particular (por ejemplo, género y edad); una vez haya terminado podrá seleccionar la opción buscar ahora y revisar los currículums dando clic sobre el nombre.

3. ¿Cómo puedo almacenar candidatos de mi interés en la búsqueda?

Lo primero que tiene que hacer es seleccionar los candidatos que desea almacenar, luego en la parte superior encontrará el panel de “almacenar” candidatos, el cual le mostrará una lista desplegable, donde puede buscar una carpeta de almacenamiento previamente creada, o crear una nueva; una vez seleccionada la carpeta de su elección, de clic sobre el botón “Guardar candidatos” ubicado al lado derecho de la lista; o bien cree una carpeta nueva dando clic en el botón de la parte inferior de la lista “Crear y guardar en nueva carpeta”. Una vez terminado el proceso, podrá continuar con su búsqueda y almacenar más candidatos en la carpeta seleccionada haciendo clic sobre el botón “Guardar candidatos”

4. ¿Adónde puedo revisar los candidatos que aplican a mis plazas?

Una vez en su cuenta empresarial, ubique la oferta que desea consultar y haga clic sobre el nombre de la oferta, o sobre el botón al lado derecho que indica el número de aplicaciones recibidas a la oferta; esto lo llevara a la ventana de administración de aplicaciones de la oferta y edición de la misma. O bien, puede seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará los nombres de las plazas que ha publicado; debe dar clic en la plaza que sea de su interés y se desplegará una subcarpeta con los candidatos que han aplicado a la misma; debe seleccionar dicha carpeta haciendo clic sobre ella y en la parte central aparecerán los nombres de los candidatos. Para acceder a los datos deberá hacer clic sobre el nombre y aparecerán sus datos en el panel principal de la página.

5. ¿Qué puedo hacer si no tengo aplicaciones a mi plaza?

Recomendamos revisar los filtros establecidos en la publicación ya que hay posibilidades que un filtro esté replicado; en caso de no encontrar un error sugerimos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de buscar una solución para eficientizar su publicación (este servicio no tiene ningún costo).

6. ¿Qué hago si los candidatos que aplican no cumplen con el perfil?

Probablemente hay algunos filtros clave que no han sido establecidos correctamente, le recomendamos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de revisar los filtros y eficientizar las aplicaciones a su publicación.

7. ¿Puedo cambiar el perfil de mi publicación? ¿Tiene algún costo?

Si los cambios son en algún filtro específico puede seleccionar la oferta que desea modificar, una vez en el panel de administración de la oferta, seleccione la opción “Edición de oferta”, se le presentará el detalle de la oferta listo para ser editado, y también las opciones de filtros para que pueda seleccionar el filtro a modificar; al seleccionarla podrá modificar cualquier dato del mismo. Si el cambio en el perfil es completo se cargará un anuncio nuevo.

La modificación a sus ofertas de trabajo ya publicadas no tiene costo adicional.

8. ¿Cómo puedo revisar los candidatos que almacené en mi búsqueda?

Una vez en su cuenta empresarial, debe seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará en su lado izquierdo una carpeta llamada CANDIDATOS debe seleccionar la misma dando clic sobre ella y aparecerán todas las subcarpetas creadas por usted, debe seleccionar la que sea de su interés y aparecerán los candidatos almacenados dentro de la misma en la parte central del sitio.

9. ¿Puedo cambiar la contraseña de mi cuenta?

Si, debe ingresar a su cuenta empresarial, luego dar clic sobre el logo empresarial de su cuenta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto al botón de Cerrar sesión. Una vez seleccionado se le mostrará el logo de su empresa, su nombre de usuario y la fecha de creación de su cuenta, en la parte inferior un link llamada “Mi perfil empresarial”, haga clic sobre el mismo y lo llevará a la pantalla de edición de sus datos, donde podrá actualizar los datos de su cuenta y cambiar la contraseña seleccionando la opción “Cambiar contraseña”

EMPRESAS: USUARIO POR PRIMERA VEZ

1. ¿Tiene algún costo registrar mi empresa en Tecoloco.com?

No, el registrar los datos de su empresa no tiene ningún costo.

2. ¿Qué tengo que hacer para registrar mi empresa?

Tiene que ingresar al sitio de Tecoloco.com, dar clic en la opción “Acceso empresas” y luego dar clic en el botón “Regístrese Aquí”; ahí encontrará un formulario el cual después de completado confirmará la apertura de su cuenta a través de un correo electrónico.

En caso de alguna duda le recomendamos contactar a un ejecutivo.

3. ¿Es confiable ingresar los datos de mi empresa en el sitio?

Si, Tecoloco.com tiene estrictos niveles de confidencialidad y seguridad en cada uno de los datos de su empresa y en ningún momento se utilizarán para fines que no sea enviarle información; quién podrá revelar datos parciales como nombre, página web o logotipo será la empresa misma en caso quiera utilizar su marca con el fin de atraer talento.

4. ¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Puede utilizar la función de “recordar contraseña” ubicada en el área de ingreso a su cuenta de empresa; la cual proporcionará sus datos con solo ingresar el usuario y el correo electrónico de registro; en caso de no recordar su usuario o correo electrónico de registro puede contactar las oficinas de Tecoloco.com en su país.

5. ¿Qué debo hacer una vez he registrado mi cuenta en Tecoloco.com?

Debe contactar a un ejecutivo en su país para que pueda activar la misma y dependiendo de los servicios o suscripción que adquiera podrá publicar oportunidades laborales en el sitio, buscar en nuestra base de datos, revisar currículums entre otras opciones de gran funcionalidad.