Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
CROWLEY

CHB Coordinator CR.

CROWLEY

  •  Expira 05/11/2016
  •  Heredia, Costa Rica
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Logistica Distribucion
Cargo Solicitado Asistente de Exportaciones | Importaciones
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Cualquier tipo de contratación
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Costa Rica
Departamento Heredia

Descripción de la Oferta

FUNCIONES:
* Coordinar la ejecución de las instrucciones de servicio recibidas de los todos los clientes a través de los especialistas de servicios y de los coordinadores de logística, marginación y clasificación arancelaria de productos para las diferentes declaraciones de aduanas requeridas por nuestros clientes, y agilizar el proceso y trámite de las mismas ante la autoridad aduanera guatemalteca. Asegurar que los servicios se realicen a satisfacción del cliente. Verificar todos y cada uno de los documentos que le han sido entregados para la gestión aduanera respectiva y es responsable de la exactitud con la que se manejen los mismos para evitar atrasos en todas las gestiones ante la autoridad aduanera. Cualquier situación fuera de su margen de autoridad o responsabilidad deberá comunicarla al supervisor de aduanas para que este defina la acción a tomar.
* Seguir los procedimientos establecidos para asegurarse que las instrucciones se trasladen al departamento de operaciones de manera correcta y dar seguimiento a la ejecución del servicio.
* Recibir y analizar la documentación provista por los clientes necesarios para la liberación y desaduanaje de sus embarques, requerir correcciones a los mismos según sea necesario.
* Definir el régimen aduanero a utilizar para la declaración que en ese momento este gestionando. Maneja los aspectos regulatorios aduaneros y la relación con las autoridades aduanales en Costa Rica
* Asignar la clasificación arancelaria a utilizar para cada línea de la declaración y asegurarse que las mismas estén acorde con el producto a importar o exportar según los documentos o información provista por los clientes.
* Marginar las declaraciones aduaneras de importación y exportación y Transmitir las declaraciones aduaneras para la obtención de la firma electrónica y selectividad de las mismas.
* Coordinar con los gestores de las diferentes aduanas del país la preparación de los sets completos de documentos y verificar los mismos, previo a la presentación de cada declaración ante la autoridad aduanera,
* Confirmar al encargado de cuenta o especialista de servicio al cliente inmediatamente haya autorizado cada declaración con el objetivo de que este mantenga informado a cada cliente según corresponda. Coordinar con este la facturación anticipada de los servicios prestados y la entrega oportuna de la misma a los clientes.
* Revisar y requerir autorizar de las liquidaciones de gastos, pagos, y solicitudes de cheques, relacionados con su área de responsabilidad.
* Preparar o generar semanalmente reportes de auditoría en DUAs, CDI, Trámites, facturación (IES F9), y de servicios de Zona Franca (despachos, ingresos y egresos).
* Mantener al día la cuenta corriente de la zona franca. Mantener al día inventario para MINECO, SAT y Administración de la Zona Franca en la que operamos, así como preparar y presentar las ampliaciones arancelarias necesarias.
* Cubrir turno de trabajo según calendario establecido y atender emergencias de aduanas vía celular.
* Otras responsabilidades que se le asignen

REQUISITOS:
Mínimo 4 años de experiencia laboral en el área de Importaciones y exportaciones. Manejo avanzado del sistema y elaboración de Declaraciones de mercancías. Amplio conocimiento de permisos para trámites de importación. Conocimiento y comprensión del negocio de manejo de carga y la documentación requerida para el mismo. Amplio conocimiento en manejo de Windows, MS Office (Excel, Word, MS Outlook). Conocimiento Avanzado en leyes, reglamentos, de Aduana y conocimientos de clasificación arancelaria. Habilidad de trabajar en equipo y bajo presión. Excelentes relaciones interpersonales.

Experiencia Requerida

Agente Aduanero | Tramitador Aduanal
Requerido

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Comercio Internacional | Exterior
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



CROWLEY
Ver más

Envíame ofertas como esta: CHB Coordinator CR.

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido