Tecoloco.com preguntas frecuentes

Tecoloco.com preguntas frecuentes

Encuentra respuesta oportuna para las preguntas más comunes de nuestros usuarios. No olvides que trabajamos para servirte de una mejor manera y tus sugerencias son muy importantes. Visíta la sección de contactos para poder hacerte escuchar con nosotros.


Candidatos

preguntas frecuentes para candidatos Regresar al principio de la página

1. ¿Tengo que pagar algo por registrarme?

No, para el candidato de Tecoloco.com es un servicio completamente gratis.

No, para el candidato de Tecoloco.com es un servicio completamente gratis.
2. ¿En cuánto tiempo voy a encontrar un trabajo en tecoloco.com?

Tecoloco.com es únicamente una plataforma de encuentro entre tu talento y las mejores empresas para trabajar en la región, por esta razón no te podemos asegurar el tiempo para tu colocación; esto dependerá del proceso interno de reclutamiento y selección de cada empresa.

Tecoloco.com es únicamente una plataforma de encuentro entre tu talento y las mejores empresas para trabajar en la región, por esta razón no te podemos asegurar el tiempo para tu colocación; esto dependerá del proceso interno de reclutamiento y selección de cada empresa.
3. Se me olvidó mi contraseña ¿Qué hago?

Lo que tienes que hacer es ingresa a “Inicio Candidatos” y ahí te aparecerá la opción de “Recuperar contraseña”, esta opción te permitirá cambiar la contraseña de tu cuenta; los pasos a seguir son los siguientes:
• En la pantalla de inicio de sesión, haz clic sobre la opción “Recuperar Contraseña”
• Posteriormente, te llevará al formulario de recuperación de contraseña, completa el formulario ingresando el correo electrónico con el que creaste tu cuenta y tu fecha de nacimiento y haz clic sobre el botón Recuperar contraseña.
• Una vez llenes el formulario, se te enviará a la dirección de correo un mensaje con un vínculo para cambiar tu contraseña, abre tu correo y localiza el mensaje de Tecoloco.com, ahí veras el vínculo antes mencionado, haz clic sobre el mismo (este vínculo únicamente estará vigente durante 72 horas, posteriormente deberás realizar de nuevo todo el proceso).
• El vínculo te llevara al sitio de Tecoloco.com, mostrándote un formulario para que ingreses tu nueva contraseña, completa la información requerido, y con este tendrás nuevamente acceso a tu cuenta y nueva contraseña, recuerdo almacenar de forma segura tus credenciales para siempre puedas accesar fácilmente a Tecoloco.com.

Lo que tienes que hacer es ingresa a “Inicio Candidatos” y ahí te aparecerá la opción de “Recuperar contraseña”, esta opción te permitirá cambiar la contraseña de tu cuenta; los pasos a seguir son los siguientes:
  • En la pantalla de inicio de sesión, haz clic sobre la opción “Recuperar Contraseña”
  • Posteriormente, te llevará al formulario de recuperación de contraseña, completa el formulario ingresando el correo electrónico con el que creaste tu cuenta y tu fecha de nacimiento y haz clic sobre el botón Recuperar contraseña.
  • Una vez llenes el formulario, se te enviará a la dirección de correo un mensaje con un vínculo para cambiar tu contraseña, abre tu correo y localiza el mensaje de Tecoloco.com, ahí veras el vínculo antes mencionado, haz clic sobre el mismo (este vínculo únicamente estará vigente durante 72 horas, posteriormente deberás realizar de nuevo todo el proceso).
  • El vínculo te llevara al sitio de Tecoloco.com, mostrándote un formulario para que ingreses tu nueva contraseña, completa la información requerido, y con este tendrás nuevamente acceso a tu cuenta y nueva contraseña, recuerdo almacenar de forma segura tus credenciales para siempre puedas accesar fácilmente a Tecoloco.com.

4. ¿Realmente es confidencial este sitio? hay datos que son muy sensitivos y personales

Toda la información de tecoloco.com es estrictamente confidencial, únicamente los responsables de recursos humanos de nuestras empresas cliente tienen acceso a la misma, los cuales han firmado un acuerdo de confidencialidad en cual se comprometen a utilizar los mismos exclusivamente para fines de reclutamiento y selección y/o desarrollo profesional.

Toda la información de tecoloco.com es estrictamente confidencial, únicamente los responsables de recursos humanos de nuestras empresas cliente tienen acceso a la misma, los cuales han firmado un acuerdo de confidencialidad en cual se comprometen a utilizar los mismos exclusivamente para fines de reclutamiento y selección y/o desarrollo profesional.
5. ¿En cuánto tiempo vence mi cuenta?

Tu cuenta no vence, no obstante para poder optar a oportunidades laborales y aplicar a las mismas tienes que actualizar tus datos en línea al menos una vez cada seis meses; si no ha cambiado nada en tu cv, tendrás que actualizar tu cv dentro de tu cuenta de candidato.

Tu cuenta no vence, no obstante para poder optar a oportunidades laborales y aplicar a las mismas tienes que actualizar tus datos en línea al menos una vez cada seis meses; si no ha cambiado nada en tu cv, tendrás que actualizar tu cv dentro de tu cuenta de candidato.
6. ¿Cómo puedo saber si alguna empresa ha visto mi hoja de vida?

Lo que tienes que hacer es ingresar a tu candidato; una vez dentro, tendrás la opción visitas a mi currículo al lado derecho de cada uno de tus CVs (en caso de que tengas más de un CV registrado); haz clic sobre el botón y se te desplegara una ventana emergente con el historial de empresas que han visto tu cv y el número de visitas de cada una de ellas.

Lo que tienes que hacer es ingresar a tu candidato; una vez dentro, tendrás la opción visitas a mi currículo al lado derecho de cada uno de tus CVs (en caso de que tengas más de un CV registrado); haz clic sobre el botón y se te desplegara una ventana emergente con el historial de empresas que han visto tu cv y el número de visitas de cada una de ellas.
7. ¿Cuál es la diferencia entre usuario privado y público?

USUARIO PÚBLICO. Esta opción permite al candidato poner a disposición de todas las empresas cliente, sus datos de cv completos.

USUARIO PRIVADO. Esta opción permite al candidato poder ocultar ciertos datos en su cv con el fin de guardar la confidencialidad del mismo; las opciones de nombre del candidato y de la última experiencia laboral quedarán ocultas y bajo el nombre de N/D (No Disponible) Para este caso si la empresa quiere ponerse en contacto con un candidato tendrá que hacerlo vía correo electrónico o con tecoloco.com como intermediario.

USUARIO PÚBLICO. Esta opción permite al candidato poner a disposición de todas las empresas cliente, sus datos de cv completos. USUARIO PRIVADO. Esta opción permite al candidato poder ocultar ciertos datos en su cv con el fin de guardar la confidencialidad del mismo; las opciones de nombre del candidato y de la última experiencia laboral quedarán ocultas y bajo el nombre de N/D (No Disponible) Para este caso si la empresa quiere ponerse en contacto con un candidato tendrá que hacerlo vía correo electrónico o con tecoloco.com como intermediario.

usuario por primera vez Regresar al principio de la página

usuario por primera vez Regresar al principio de la página

1. ¿Cómo creo una cuenta?

Lo que tienes que hacer es ingresar a www.tecoloco.com, una vez dentro debes dar clic en la opción de REGISTRATE, ahí podrás completar un sencillo formulario que te guiará en la creación de la misma.

Lo que tienes que hacer es ingresar a www.tecoloco.com, una vez dentro debes dar clic en la opción de REGISTRATE, ahí podrás completar un sencillo formulario que te guiará en la creación de la misma.
2. ¿Cómo sé que mis datos fueron recibidos?

Una vez hayas aplicado a la plaza, la herramienta te mostrará un mensaje con la confirmación de tu aplicación; esto quiere decir que los mismos se han enviado satisfactoriamente a la empresa cliente.

Una vez hayas aplicado a la plaza, la herramienta te mostrará un mensaje con la confirmación de tu aplicación; esto quiere decir que los mismos se han enviado satisfactoriamente a la empresa cliente.
3. ¿Cómo puedo ver las ofertas de empleo?

Lo que tienes que hacer es ingresar a www.tecoloco.com, una vez dentro deberás ingresar los datos que te interesan para filtrar las oportunidades según país, categoría, cargo o bien, utilizando la opción de búsqueda por palabra clave.


Lo que tienes que hacer es ingresar a www.tecoloco.com, una vez dentro deberás ingresar los datos que te interesan para filtrar las oportunidades según país, categoría, cargo o bien, utilizando la opción de búsqueda por palabra clave.

aplicar a una oferta de trabajo

aplicar a una oferta de trabajo Regresar al principio de la página

1. ¿Me interesa una posición publicada, qué debo hacer?

Lo que tienes que hacer es ingresar a la oportunidad de trabajo que sea de tu interés, luego debes ingresar su usuario y contraseña y dar clic en la opción de aplicar, luego seleccionar el cv con el que quieres aplicar y dar clic nuevamente en aplicar y así enviaras tus datos a la empresa cliente.

Lo que tienes que hacer es ingresar a la oportunidad de trabajo que sea de tu interés, luego debes ingresar su usuario y contraseña y dar clic en la opción de aplicar, luego seleccionar el cv con el que quieres aplicar y dar clic nuevamente en aplicar y así enviaras tus datos a la empresa cliente.
2. ¿Yo no cumplo los requisitos pero una persona conocida sí, qué debo hacer?

En la parte inferior de la plaza tendrás la opción de enviar a un amigo; con esta función lo único que debes hacer es completar el pequeño formulario y el sistema la enviará automáticamente a la persona que desees.

En la parte inferior de la plaza tendrás la opción de enviar a un amigo; con esta función lo único que debes hacer es completar el pequeño formulario y el sistema la enviará automáticamente a la persona que desees.

empresas

empresas Regresar al principio de la página

1. ¿Cómo publico una plaza en Tecoloco.com?

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de PUBLICAR OFERTA en donde tendrás que completar cada uno de los pasos requeridos; dando clic en la opción guardar en cada paso; una vez terminado el cuestionario, tienes que dar clic en PUBLICAR OFERTA. Al terminar recibirás una notificación por parte del sistema que tu plaza ha sido publicada exitosamente.

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de PUBLICAR OFERTA en donde tendrás que completar cada uno de los pasos requeridos; dando clic en la opción guardar en cada paso; una vez terminado el cuestionario, tienes que dar clic en PUBLICAR OFERTA. Al terminar recibirás una notificación por parte del sistema que tu plaza ha sido publicada exitosamente.
2. ¿Cómo puedo buscar candidatos en la base de Tecoloco.com?

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de BUSCAR CANDIDATOS una vez en la opción deberás ingresar los datos que sean de tu interés comenzando de lo general (por ejemplo país) a lo particular (por ejemplo género y edad); una vez hayas terminado podrás seleccionar la opción buscar ahora y revisar los currículums dando clic sobre el nombre.

Tiene primero que ingresar a su cuenta empresarial con su usuario y contraseña, una vez en la misma, debe dar clic en la opción de BUSCAR CANDIDATOS una vez en la opción deberás ingresar los datos que sean de tu interés comenzando de lo general (por ejemplo país) a lo particular (por ejemplo género y edad); una vez hayas terminado podrás seleccionar la opción buscar ahora y revisar los currículums dando clic sobre el nombre.
3. ¿Como puedo almacenar candidatos de mi interés en la búsqueda?

Lo primero que tiene que hacer es seleccionar los candidatos que desea almacenar, luego en la parte superior encontrará el panel de “almacenar” candidatos, el cual le mostrara una lista desplegable, donde puede buscar una carpeta de almacenamiento previamente creada, o crear una nueva; una vez seleccionada la carpeta de su elección, de clic sobre el botón “Guardar candidatos” ubicado al lado derecho de la lista, o bien cree una carpeta nueva y de clic en el botón en la parte inferior de lista “Crear y guardar en nueva carpeta”. Una vez terminado el proceso, podrá continuar con su búsqueda y almacenar más candidatos en la carpeta seleccionada haciendo clic sobre el botón “Guardar candidatos”

Lo primero que tiene que hacer es seleccionar los candidatos que desea almacenar, luego en la parte superior encontrará el panel de “almacenar” candidatos, el cual le mostrara una lista desplegable, donde puede buscar una carpeta de almacenamiento previamente creada, o crear una nueva; una vez seleccionada la carpeta de su elección, de clic sobre el botón “Guardar candidatos” ubicado al lado derecho de la lista, o bien cree una carpeta nueva y de clic en el botón en la parte inferior de lista “Crear y guardar en nueva carpeta”. Una vez terminado el proceso, podrá continuar con su búsqueda y almacenar más candidatos en la carpeta seleccionada haciendo clic sobre el botón “Guardar candidatos”
4. ¿Adónde puedo revisar los candidatos que aplican a mis plazas?

Una vez en su cuenta empresarial, ubique la oferta que desea consultar y haga clic sobre el nombre de la oferta, o sobre el botón al lado derecho que indica el número de aplicaciones recibidas a la oferta, esto lo llevara a la ventana de administración de aplicaciones de la oferta y edición de la misma; o bien, puede seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará los nombres de las plazas que ha publicado; debe dar clic en la plaza que sea de su interés y se desplegará una subcarpeta con los candidatos que han aplicado a la misma; debe seleccionar dicha carpeta haciendo clic sobre ella y en la parte central aparecerán los nombres de los candidatos. Para accesar a los datos deberá hacer clic sobre el nombre y aparecerán sus datos en el panel principal de la página.

Una vez en su cuenta empresarial, ubique la oferta que desea consultar y haga clic sobre el nombre de la oferta, o sobre el botón al lado derecho que indica el número de aplicaciones recibidas a la oferta, esto lo llevara a la ventana de administración de aplicaciones de la oferta y edición de la misma; o bien, puede seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará los nombres de las plazas que ha publicado; debe dar clic en la plaza que sea de su interés y se desplegará una subcarpeta con los candidatos que han aplicado a la misma; debe seleccionar dicha carpeta haciendo clic sobre ella y en la parte central aparecerán los nombres de los candidatos. Para accesar a los datos deberá hacer clic sobre el nombre y aparecerán sus datos en el panel principal de la página.
5. ¿Que puedo hacer si no tengo aplicaciones a mi plaza?

Recomendamos revisar los filtros establecidos en la publicación ya que hay posibilidades que un filtro esté replicado; en caso de no encontrar un error sugerimos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de buscar una solución para eficientar su publicación (este servicio no tiene ningún costo).

Recomendamos revisar los filtros establecidos en la publicación ya que hay posibilidades que un filtro esté replicado; en caso de no encontrar un error sugerimos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de buscar una solución para eficientar su publicación (este servicio no tiene ningún costo).
6. ¿Que hago si los candidatos que aplican no cumplen con el perfil?

Probablemente hay algunos filtros clave que no han sido establecidos corrrectamente, le recomendamos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de revisar los filtros y eficientar las aplicaciones a su publicación.

Probablemente hay algunos filtros clave que no han sido establecidos corrrectamente, le recomendamos contactar a un ejecutivo de Tecoloco.com con el fin de revisar los filtros y eficientar las aplicaciones a su publicación.
7. ¿Puedo cambiar el perfil de mi publicación? ¿Tiene algún costo?

Si los cambios son en algún filtro específico puede seleccionar la oferta que desea modificar, una vez en el panel de administración de la oferta, selección la opción “Edición de oferta”, se le presentara el detalle de la oferta listo para ser editado, y también las opciones de filtros para que pueda seleccionar el filtro a modificar; al seleccionarla podrás modificar cualquier dato del mismo. Si el cambio en el perfil es completo se cargará un anuncio nuevo.

Si los cambios son en algún filtro específico puede seleccionar la oferta que desea modificar, una vez en el panel de administración de la oferta, selección la opción “Edición de oferta”, se le presentara el detalle de la oferta listo para ser editado, y también las opciones de filtros para que pueda seleccionar el filtro a modificar; al seleccionarla podrás modificar cualquier dato del mismo. Si el cambio en el perfil es completo se cargará un anuncio nuevo.
8. ¿Cómo puedo revisar los candidatos que almacené en mi búsqueda?

Una vez en su cuenta empresarial, debe seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará en su lado izquierdo una carpeta llamada CANDIDATOS debe seleccionar la misma dando clic sobre ella y aparecerán todas las subcarpetas creadas por usted, debe seleccionar la que sea de su interés y aparecerán los candidatos almacenados dentro de la misma en la parte central del sitio.

Una vez en su cuenta empresarial, debe seleccionar la opción “Perfiles” y posteriormente la opción “Administrador de carpetas”, ahí encontrará en su lado izquierdo una carpeta llamada CANDIDATOS debe seleccionar la misma dando clic sobre ella y aparecerán todas las subcarpetas creadas por usted, debe seleccionar la que sea de su interés y aparecerán los candidatos almacenados dentro de la misma en la parte central del sitio.
9. ¿Puedo cambiar la contraseña de mi cuenta?

Debe ingresar a su cuenta empresarial, luego dar clic sobre el Avatar de su cuenta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto al botón de Cerrar sesión. Una vez seleccionado se le mostrará el logo de su empresa, su nombre de usuario y la fecha de creación de su cuenta, en la parte inferior un link llamada “Mi perfil empresarial”, haga clic sobre el mismo y lo llevará a la pantalla de edición de sus datos, donde podrá actualizar los datos de su cuenta y cambiar la contraseña seleccionando la opción “Cambiar contraseña”

Si, debe ingresar a su cuenta empresarial, luego dar clic sobre el Avatar de su cuenta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto al botón de Cerrar sesión. Una vez seleccionado se le mostrará el logo de su empresa, su nombre de usuario y la fecha de creación de su cuenta, en la parte inferior un link llamada “Mi perfil empresarial”, haga clic sobre el mismo y lo llevará a la pantalla de edición de sus datos, donde podrá actualizar los datos de su cuenta y cambiar la contraseña seleccionando la opción “Cambiar contraseña”

empresas: usuario por primera vez

empresas: usuario por primera vez Regresar al principio de la página

1. ¿Tiene algún costo registrar mi empresa en Tecoloco.com?

El registrar los datos de su empresa no tiene ningún costo.

No, el registrar los datos de su empresa no tiene ningún costo.
2. ¿Qué tengo que hacer para registrar mi empresa?

Tiene ingresar al sitio de Tecoloco.com, dar clic en la opción “Acceso empresas” y luego dar clic en el botón “Crear una nueva cuenta empresarial”; ahí encontrará un formulario el cual después de completarlo confirmará la apertura de tu cuenta a través de un correo electrónico.

Tiene ingresar al sitio de Tecoloco.com, dar clic en la opción “Acceso empresas” y luego dar clic en el botón “Crear una nueva cuenta empresarial”; ahí encontrará un formulario el cual después de completarlo confirmará la apertura de tu cuenta a través de un correo electrónico.
3. ¿Es confiable ingresar los datos de mi empresa en el sitio?

Tecoloco.com tiene estrictos niveles de confidencialidad y seguridad en cada uno de los datos de su empresa y en ningún momento se utilizarán para fines que no sea enviarle información; quién podrá revelar datos parciales como nombre, página web o logotipo será la empresa misma en caso quiera utilizar su marca con el fin de atraer talento.

Si, Tecoloco.com tiene estrictos niveles de confidencialidad y seguridad en cada uno de los datos de su empresa y en ningún momento se utilizarán para fines que no sea enviarle información; quién podrá revelar datos parciales como nombre, página web o logotipo será la empresa misma en caso quiera utilizar su marca con el fin de atraer talento.
4. ¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Puede utilizar la función de “recordar contraseña” ubicada en el área de ingreso a su cuenta de empresa; la cual proporcionará sus datos con solo ingresar el usuario y el correo electrónico de registro; en caso de no recordar su usuario o correo electrónico de registro puede contactar las oficinas de Tecoloco.com en su país.

Puede utilizar la función de “recordar contraseña” ubicada en el área de ingreso a su cuenta de empresa; la cual proporcionará sus datos con solo ingresar el usuario y el correo electrónico de registro; en caso de no recordar su usuario o correo electrónico de registro puede contactar las oficinas de Tecoloco.com en su país.
5. ¿Qué debo hacer una vez he registrado mi cuenta en Tecoloco.com?

Debe contactar a un ejecutivo en su país para que pueda activar la misma y dependiendo de los servicios o suscripción que adquiera podrá publicar oportunidades laborales en el sitio, buscar en nuestra base de datos, revisar currículums entre otras opciones de gran funcionalidad.

Debe contactar a un ejecutivo en su país para que pueda activar la misma y dependiendo de los servicios o suscripción que adquiera podrá publicar oportunidades laborales en el sitio, buscar en nuestra base de datos, revisar currículums entre otras opciones de gran funcionalidad.

Descarga nuestra app, disponible en:

© Tecoloco.com 2013 Todos los Derechos Reservados

Inicio Búsqueda de Empleos Contáctanos Rss Feed Quienes Somos Preguntas Registro Candidatos Mapa del Sitio Ingreso Candidatos Sugerencias Directorios de Empresas Blog

Descarga nuestra app, disponible en: