Entrevista a un Asistente de Operaciones

November 23, 2012 11:49 by Tecoloco Costa Rica

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

Tratar de llevar un control de una empresa es una tarea difícil que debe de realizar el Gerente de Operaciones, por eso muchas de las empresa buscan contratar un asistente de operaciones para que se puedan distribuir en trabajo que se debe de realizar. En general la función de un asistente de operaciones es ayudar a organizar y coordinar las diferentes actividades de la compañía logrando una sinergia en el equipo de trabajo. Pero para conocer un poco más sobre las funciones que realiza se dará a conocer una entrevista realizada a un asistente de operaciones que laboral en unas de las grandes empresas del mercado.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las funciones más importantes que realiza un asistente de operaciones es que debe de coordinar diariamente la operación, las rutas y asignación de los grupos. El asistente tiene que  organizar y coordinar todos los procedimientos y los diferentes roles que van a jugar los diferentes departamentos en estos nuevos procesos. Lo que se busca es hacer los repartos de los productos de una manera más eficiente para el buen funcionamiento de la compañía. Además se busca se los repartos de los productos sean sin mucha tardanza.

 

Otra de las funciones que debe de realizar un asistente de operaciones es tener todos los documentes necesarios para las instalaciones anticipadamente. Por lo general está función no se realiza diariamente sino que es eventual. Por ejemplo si la empresa desea hacer algún tipo de construcción, el asistente de operaciones debe de ayudar para conseguir los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción.

 

Además el asistente también debe de velar que estén todo los productos necesarios para las operaciones, así como materiales y herramientas necesarias para las instalaciones. Una empresa no se puede dar el lujo de para su producción por la falta de materiales necesarios o materia prima. Es por eso que otras de las funciones que realiza es coordinar con compras si se necesitan materiales y producto anticipadamente.

 

Habilidades y aptitudes necesarias


Una de las habilidades más importantes que debe de tener un asistente de operaciones es que debe de saber cómo manejar personal. El asistente de operaciones día a día debe de coordinar con todos los departamentos de la empresa, por eso debe de saber cómo tratar con diferentes tipos de personas y no dejarse influenciar por ninguna de ellas.

 

Además debe de ser una persona con mucha iniciativa ya que debe de estar constantemente revisando si no falta ningún material para que no afecte la producción de la empresa. Debe de estar constantemente verificando con el departamento de comprar para ver si no se necesita algún material.

 

También debe de ser una persona muy cuidadosa en los detalles, para que el mínimo error le puede costar caro a la empresa.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Por lo general para poder aplicar a las plazas de asistente de operaciones se buscan personas con los siguientes estudios:

 

  • Título: en Administración o Ingeniería, con especialidad en Administración de empresas.

 

  • Experiencia: 3 años como asistente manejando procesos administrativos, coordinado actividades, operaciones, compras, cotizaciones, etc.

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de las ventajas de ser asistente de operaciones es que mientras se vaya obteniendo experiencia, es más fácil crecer dentro de ella. Una vez que la persona se encuentre rindiendo a su totalidad para la empresa puede llegar a ser nombrado Gerente de Operaciones.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazoa


A corto plazo poder seguir entendiendo los procedimientos de la empresa y buscar alguna innovación para ellas. A medio plaza poder aplicar sistemas para ayudar a los diferentes procedimientos y a largo plazo poder aplicar a la plaza de Gerente de Operaciones.

 



Autor: Tecoloco Costa Rica

 

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Categories: Entrevista a profesionales

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