Entrevista a un Cajero Bancario

November 23, 2012 12:21 by Tecoloco Costa Rica

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

 

El puesto de cajero es uno de los puestos más amplios que existen en el mercado, ya que el puesto varía mucho dependiendo del rubro de la empresa donde trabaje. Por lo general el cajero es la persona encargada de recibir el dinero de los clientes, sin embargo su trabajo vas más allá de eso. Pero para conocer un poco más de la descripción de las funciones, se dará a conocer una entrevista realizada a un cajero que por el momento se desempeña en una empresa de supermercados.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las funciones que realiza un cajero es que debe de manejar constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad directa. Es decir que un cajero maneja diferentes materiales para realizar su función de una manera correcta. Dentro de estos materiales se encuentra calculadoras, folders, etc., que ayudan a un cajero a no equivocarse con el dinero y tener todo organizado.

 

Además, y tal vez la función más importante que realiza un cajero es llevar el control del dinero directo en efectivo, cheques y otros documentos de valor. El cajero debe de llevar un orden sobre el dinero y todos los documentos de valor ya que son de suma importancia para la empresa en la cual trabaja. Lo más importante es cuidar y llevar un control del dinero que tiene.

 

Otras de las funciones que realiza es la toma de decisiones, ya que un cajero debe de estar tomando diferentes decisiones a cada momento. Por lo general las decisiones que se toman se basan mucho en la experiencia y en los procedimientos para el puesto, sin embargo la mayoría de las veces en por la experiencia.

 

Habilidades y aptitudes necesarias


Una de las habilidades más importantes para un cajero es la habilidad para brindar un buen servicio al cliente. El cajero debe de tratar a cada cliente como si fuera el más importante para la empresa, además debe de estar muy atentos cuando los clientes necesiten algo. Por lo general, esto se ve mucho en los supermercados, cuando  al cliente se le olvida pesar vegetables, frutas, etc, es el cajero quien se encarga de averiguar el precio de lo que el cliente está comprando.

 

Además debe de poseer la habilidad para las matemáticas. El cajero es una persona que se encuentra muy expuesto al dinero y por ende no se puede equivocar en este punto. Por eso se busca que un cajero tenga conocimientos en las matemáticas para que no sólo dependa de la tecnología de la empresa.

 

Por eso, también un cajero debe de ser una persona honesta y sincera. Ya que se encuentra muy expuesto al dinero, fácilmente puede robar de la empresa. Pero si se cuenta con una persona honesta se pueden reducir estos tipos de riesgos.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Aunque no exista una carrera específica para ser cajero, por lo menos se busca que la persona cuente con conocimientos básicos de las matemáticas. Por lo general la mayoría de las personas que aplican a una plaza de cajero no necesitan de experiencia, ya que son entrenados por los empleadores del trabajo.

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de las ventajas de ser cajero es que mientras más experiencia tiene uno en la empresa, su proceso de crecimiento es más rápido, por eso la mayoría de los cajeros pueden aplicar a la plaza de Supervisor de tiendas.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo


A corto plazo poder seguir agarrando experiencia dentro de la empresa. A medio plazo poder participar en capacitaciones o diplomados que ayuden para que en un largo plazo se pueda optar a la plaza de Supervisor de tiendas.

 



Autor: Tecoloco Costa Rica

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados