Entrevista a un Coordinador de Eventos

November 23, 2012 12:00 by Tecoloco Costa Rica

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

 

Para una empresa es muy difícil poder coordinar todo un evento masivo, por ende contratan a un Coordinar de eventos que les facilita la tarea. Pero no solo las empresas necesitan un poco de ayudan cuando realizan sus evento, muchas veces personas contratan a un coordinador de eventos para sus bodas, actividades familiares, etc. Para muchos la función de esta persona no va más allá de solo coordinar, organizar la actividad, pero para entender un poco más de las diferentes funciones que realizan se dará a conocer la entrevista realizada un a coordinar de eventos.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las funciones más importantes que realiza un coordinador de eventos es establecer los programas a desarrollarse en la agenda. Es decir, que el coordinador debe de tener un orden de todas las actividades que se van a realizar. Por lo general las actividades están organizadas acorde a un estimado de tiempo para que se puedan realizar todas las actividades establecidas.

 

Además, debe de determinar los recursos materiales necesarios para cada gira a efectuarse. El coordinado es el encargado de velar por todos los recursos, materiales, etc. que sean necesarios para que las actividades  se puedan cumplir sin ningún problema.

 

Otras de las funciones que un coordinador de eventos realiza es la elaboración de la logística del evento. El coordinador debe de velar por cada detalle de cada evento y que todo vaya acorde al programa establecido desde un principio.

 

Además el coordinador es la persona que debe de evaluar el servicio de los colaboradores a través de la valoración de su desempeño y comunicación constante para evitar desinformación en las personas involucradas en la organización de eventos.

 

Habilidades y aptitudes necesarias


Una de las habilidades necesarias para trabajar como coordinador de eventos es que debe de ser una persona muy organizada. Muchos dicen que el éxito de un coordinador es la organización que tiene con las diferentes actividades establecidas. Un coordinado sin organización difícilmente será exitoso.

 

Otras de las habilidades que debe de tener un coordinador es poder trabajar en equipo. Sabemos que todos los coordinadores deben de trabajar con los colaboradores para que el evento sea posible, pero para que el evento sea un éxito el coordinador no lo puede realizar solo, necesita de un grupo de personas que lo apoyen. Por eso el coordinado debe de estar abiertos a las ideas de las demás personas.

 

Además debe de saber manejar las estrategias establecidas. Una clave para ser un buen coordinador es poder echar andar la estrategia para que los eventos sean exitosos.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Por lo general para poder aplicar a las plazas de coordinador de eventos se buscan personas con los siguientes estudios:

 

  • Título: en Administración. Logística.

 

  • Experiencia: 3 años como Coordinador de eventos

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de las ventajas de ser Coordinador de eventos es que mientras se vaya obteniendo experiencia, es más fácil crecer dentro de ella. Una vez que la persona se encuentre rindiendo a su totalidad para la empresa puede llegar a ser nombrado Asistente de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo


A corto plazo terminar de organizar la fiesta de navidad para la empresa. A medio plazo poder prepararme y capacitarme en Relaciones Publicas para que en un largo plazo pueda aplicar a Asistencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 



Autor: Tecoloco Costa Rica

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

January 27. 2014 09:09

la organización y el liderazgo son 2 de los aspectos más importantes para un coordinador de eventos.

marvin

Artículos destacados