Entrevista a una Secretaria Ejecutiva

November 30, 2012 15:00 by Tecoloco Costa Rica

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

 

La mayoría de las Gerencias Generales cuenta con una Secretaria Ejecutiva que les ayuda a planificar y ejecutar actividades administrativas aplicando técnicas secretariales, a fin de poder lograr un eficaz y eficiente desempeño acorde con los objetivos establecidos. Para la Gerencia contar con una secretaria es de mucha ayuda, ya que sin ellas no pudieran salir con todo el trabajo de la empresa, pero para entender un poco más sobre la destaca función que ellas realizan, se dará a conocer un entrevista realizada a una secretaria ejecutiva.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las principales funciones que tiene una secretaria ejecutiva es redactar las diferentes correspondencias, informes, memorando, oficios, etc. En la mayoría de las empresas son las secretarías ejecutivas las que redactan las correspondencias, memorando, informes, etc. de la gerencial, ellos solo se encargan de darle una leída y aprobarla para mandárselo al referente. Sin embargo, en algunas ocasiones la secretaria es la encargada de transcribir la información brindada por la gerencia, estas transcripciones son a computadora.

 

Otras de sus funciones es llevar registros de todos los documentos que le conciernan a la empresa, por ejemplo es ella la encargada de guardar las actas, informes, recados y expedientes. La secretaria ejecutiva es la encarga de llevar un expediente con los diferentes trámites empresariales.

 

Además, la secretaria ejecutiva ayuda a la organización de eventos, talleres, seminarios, conferencias, etc. Ella se encarga de ayudar en la administración del evento.

 

La secretaria ejecutiva también es la encargada de tramitar citas, entrevistas y solicitudes de audiencias de su superior con otros organismos, personalidades, etc. En otras palabras la secretaria ejecutiva se encarga de velar y organizar  las citas de los ejecutivos.

 

Habilidades y aptitudes necesarias


Una de las que debe de tener una secretaria ejecutiva es la buena redacción y la ortografía. La buena redacción y ortografía son indispensables en estos tipos de puestos ya que involucra mucho las redacciones de cartas, emails, etc. Por eso una secretaria que no sepa ortografía es de gran riesgo, ya que no solo ella queda mal antes los clientes, sino que también afecta a la empresa de una manera directa. 

 

Otras de las habilidades que debe de tener una secretaria ejecutiva es el orden en el trabajo. Para que los trabajos puedan salir a tiempo ya secretaria debe de ser una persona organizada, capaz de poner prioridades en su trabajo, para salir con lo más importante de primero.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Por lo general para poder aplicar a las plazas de secretaria ejecutiva se buscan personas con los siguientes estudios:

 

  • Título: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad o Licenciatura en Recursos Humanos.

 

  • Experiencia: Se busca una persona que tenga por lo mínimo 2 años de experiencia en puestos similares.

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de la las ventajas de ser secretaria ejecutiva es tiene potencial de crecimiento dentro de la empresa. A pesar que la secretaria ejecutiva es el rango más algo dentro de las secretarias, muchas de las empresas ayudan a que su secretaria tome un papel importante dentro otro departamento como es ventas.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo


A corto plazo hacer bien mi trabajo y cumplir con las expectativas de los ejecutivos. A medio plazo poder aplicar a un aumento de salario y recibir capacitaciones para otros departamentos. A largo plazo poder aplicar al departamento de ventas.

 



Autor: Tecoloco Costa Rica

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados